Por Guillermo Hernández Acosta

El paso del huracán John causó numerosas afectaciones en el municipio de Tecpan y ejemplo son las enramadas ubicadas en playa Boca Chica, donde aproximadamente 15 negocios resultaron dañados esto fue informado por el delegado municipal Refugio Navarrete Arguello.

En un recorrido hacia la barra, se pudo observar el deterioro causado por las fuertes corrientes del río que desemboca en esta zona, dejando un panorama desolador.

Además, el paso del huracán John ha dejado el camino de Tetitlán a Playa Boca Chica en pésimas condiciones donde varios tramos están totalmente deteriorados, lo que dificulta el acceso a esta popular playa.

Uno de los propietarios de las enramadas, Gilberto de la Cruz Flores, de la enramada “El Gringo”, mencionó que han sido afectados ya que el turismo ha dejado de asistir a la playa, sin embargo, en estos momentos están trabajando a marchas forzadas para recibir a los visitantes, donde junto a pobladores realizarán una jornada de limpieza en el camino principal.

A lo largo del camino se pueden observar numerosos basureros clandestinos, donde las personas arrojan todo tipo de basura lo que contribuye a una imagen negativa para los turistas que planean visitar este destino en las próximas vacaciones decembrinas.

Pablo Ríos Barrera, quien por muchos años se ha dedicado al transporte exigió a las autoridades les ayuden con la rehabilitación del camino, ya que se ven afectados por la falta de turismo, que es su principal fuente de ingresos para sacar adelante a sus familias en este lugar de descanso.

La situación del camino no solo afecta la movilidad, sino que también impacta negativamente en la percepción del turismo en la región.

COMPARTIR