Enfoque Informativo

Luego de que el gobierno de Nuevo León decidiera que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará la opinión de la Secretaria de Salud (Ssa) sobre si se puede aplicar esta medida en el resto del país.

El titular del Ejecutivo federal señaló que hay otros países que ya están suspendiendo el uso obligatorio en ciertos eventos, pero pidió esperar a que el subsecretario López-Gatell de su opinión.

“Hay que ver qué opinan el secretario de salud (Jorge Alcocer), el subsecretario Hugo López-Gatell, él es quien ha estado atendiendo todo el problema de la pandemia, él es un experto, él tiene la experiencia. Vamos a esperar que él opine.

“Sin embargo, también hay autonomía y los gobiernos estatales son los que pueden aplicar medidas si ellos consideran que convienen al interés público, y en este caso, a la salud de la gente, a la salud del pueblo”, dijo.

El pasado 10 de marzo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, con lo cual Nuevo León, gracias a que cuenta el mejor sistema de salud público y privado de todo México, “le pone el ejemplo” a este país y a Latinoamérica, ya que esta medida sólo se ha puesto en práctica en algunos países europeos, señaló el presidente.

COMPARTIR