Guillermo Hernández Acosta
Habitantes de las comunidades de Corrales, Fincas y Mamaicito ubicadas en la parte alta de la sierra de Petatlán hicieron un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López obrador para que voltee a ver a la sierra de Guerrero y haga valer lo que predico en campaña, abrazos y no balazos.
El pasado 31 de octubre un grupo de hombres armados entraron a la comunidad de la Finca, donde dispararon a las casas y ante la advertencia de sufrir otro ataque decidieron abandonar sus hogares alrededor de 180 personas.
En su desesperación, los vecinos de esa comunidad y de otras como Corrales y Mamaicito, se sumaron a este éxodo por el temor a ser agredidos y hoy a una semana de estos sucesos aseguraron que aún no reciben ningún tipo de apoyo, estando en el completo abandono.
La mujer, narró que la única defensa que tuvieron fue tirarse al piso y cubrirse con lo que pudieron para evitar las balas o los utensilios que volaban por todas partes cayendo sobre los hombres, mujeres y niños.
Por otro lado hizo un llamado a todas las personas para que los apoyen a bloquear la carretera federal acapulco Zihuatanejo el proximo sábado 13 de noviembre y exigir al gobierno estatal y federal los apoyen para regresar a sus casas y que se garantice su seguridad.