Por Eduardo Flores Salado
Amigos familiares y clientes del médico veterinario Víctor Robles Espinosa lo despidieron este domingo en su establecimiento comercial en donde atendía a cientos de perros y gatos que también fueron testigos de su funeral.
Todos vestidos de blanco y acompañados de sus mascotas llegaron hasta Costa Azul donde estaba ubicado la veterinaria del presidente de la Asociación Médicos Veterinarios del Estado de Guerrero, quien fue asesinado el pasado viernes.
Durante su despedida de cuerpo presente frente a su lugar de trabajo, los asistentes exigían justicia para el médico y también reclamaron a las autoridades tanto municipal y Estatal la seguridad asegurando que en Acapulco se perdió la paz.
Sus pacientes en su mayoría perros y gatos pero también algunas aves como cotorros fueron acompañando a sus dueños y vestidos de blanco se despidieron del cuerpo sin vida de los especialistas en animales demesticados.
De acuerdo a información proporcionada por los familiares del médico veterinario un grupo de hombres lo habían secuestrado un día antes de asesinarlo y pedían la cantidad de medio millón de pesos para que lo liberarán.
Después a despedirlo en su veterinaria África en Costa Azul llevaron su cuerpo en sepultar a un panteón, a las misas que se van a realizar en la iglesia de Guadalupe en avenida Universidad.