Enfoque Informativo
-
El vocero oficial de la casa real Clarence House aseguró que varios despidos eran «inevitables» y que intentan encontrar «con urgencia» puestos alternativos para estos trabajadores
La Corona británica amaneció este miércoles con un aluvión de críticas luego de que un vecero en Clarence House, la antigua residencia oficial del ahora rey Carlos III, anunciara un centenar de despidos «inevitables» del personal que se desempeñó durante años en este domicilio, una decisión que se ganó la furia de un sindicato británico.
Hasta 100 miembros del personal de Clarence House recibieron ya su carta de despido, según el diario The Guardian. Un centenar de personas trabajaban en la residencia del antiguo príncipe de Gales, algunos desde hace décadas.
Entre los trabajadores apercibidos se encuentran secretarios privados, el equipo de comunicaciones, la oficina de finanzas y el personal doméstico de Clarence House. Recibieron la notificación cuando se estaba celebrando en Edimburgo la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra.
Los servicios del rey y de la reina consorte Camila se trasladarán al Palacio de Buckingham, residencia oficial de los monarcas en Londres.