Por: Juan José Romero

No somos iguales, asegura el legislador, Alfredo Sánchez Esquivel, “la despensa no se condiciona por el voto”

La adquisición de despensas, pintura y tinacos que hizo el Congreso Local no forman parte de una estrategia proselitista, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel.

Respondiendo así a los cuestionamientos de legisladores no sólo de otros partidos, sino también algunos de Morena, quienes señalaron que no tienen conocimiento del programa al que pertenecen los 9 millones de pesos invertidos en esa compra, y a qué se debió que tomara esa decisión sin consultar a los demás legisladores.

“Ya hay varios diputados del Revolucionario Institucional que ya han ido a traer sus despensas y tinacos para llevarlas a entregar a las personas más pobres de las regiones de donde ellos son, aunque no dio nombres de quienes ya han recibido esos apoyos para llevarlos a sus áreas de influencia.

“Lo poco o mucho que he ido aprendiendo es que desafortunadamente quieren hacer política y quieren hacer ruido donde no lo hay, porque algunos actores no tiene otra cosa que ofrecer más que ruido y no trabajo”, aseguró el legislador morenista.

Agregó que va a seguir adelante con algunos de los proyectos a pesar de sus detractores, “y es que cuando trabajas con transparencia, cuando no robas y eres eficiente, el recurso alcanza para más”, explicó.

Sostuvo que “nada se ha hecho en lo oscurito. En este momento se está entregado a las y los diputados los apoyos de manera equilibrada y proporcional, lo que corresponde para sus comunidades, y está a la orden la información sobre lo que se compró y a quién se compró”.

Insistió en que no tiene nada de qué sentirse avergozado, porque está cumpliendo con la política el presidente Andrés Manuel López Orador, bajo el criterio de “darle al pueblo lo que es del pueblo”.

Sánchez Esquivel aseguró que las despensas, la pintura y los tacos no forman parte de una estrategia electorera, “no estamos en elecciones”, aseguró, -sin embargo este sábado hará un proceso interno de Morena diputado. Se le cuestionó.

A lo que respondió “el proceso para la compra de esos artículos inicio desde hace 5 meses, cuando aun no se tenía fecha para la elección de consejeros de Morena”, y enfatizó “no soy candidato a consejero, no es un acto de proselitismo, pero aun así mis despensas serán entregadas después del proceso interno del partido”.

Alfredo Sánchez mencionó que “no somos los mismos, no siempre la despensa va a estar condicionada a un voto. Piensan que somos iguales, pero no, somos diferentes” , finalizó.

COMPARTIR