Por Guillermo Hernández Acosta
Como lo marca la tradición después de la misa dominical y tras rendir informe de trabajo del comité de la fiesta patronal en honor a san Bartolomé, a las 11:00 de la mañana de hoy se llevaron a cabo las votaciones para elegir al nuevo presidente de la fiesta.
La elección es organizada por el Consejo de Vigilancia de la Capilla, quienes informaron que solo se registró una persona, sin embargo para cumplir con la tradición se permitió celebrar la votación con algunos sufragios para que quedara registrado.
Reyna Vázquez Najera representante del Consejo de Vigilancia señaló que el único que se registró fue el señor Agapito Rumbo, quien cumplió con todos los requisitos que marca la convocatoria.
Agapito Rumbo, oriundo del barrio de la capilla desde joven ha sido uno de los principales impulsores de esta fiesta tradicional siempre escenificando el personaje del viejo del toro lo que le ha valido la aceptación del barrio para apoyarlo.
Será en los próximos días que Agapito Rumbo presente a quienes lo acompañarán en esta tarea de organizar la fiesta más esperada de los tecpanecos y seguramente tendrá el respaldo de la ciudadanía para hacer de esta fiesta la mejor organizada.