Enfoque Informativo
Aunque no les han pagado su salario desde hace dos meses, poco más de un centenar de enfermeras aplican vacunas anti Covid en la Unidad Deportiva Acapulco, por lo que ayer protestaron.
Ayer, previo a iniciar la jornada de vacunación, enfermeras y trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 protestaron en la Unidad Deportiva Acapulco para exigir mejoras laborales y renovación de contratos.
Indicaron que son 113 enfermeras vacunadoras que no les han pagado desde hace dos meses, además de tener salarios precarios y no contar con vacaciones.
Minutos antes de las 10 de la mañana los manifestantes salieron de este centro de vacunación para dar a conocer sus demandas, mientras que otro grupo continuó con la inmunización a adultos mayores.
“Somos 113 vacunadores de los cuáles solo convocaron a 50 para vacunar toda la semana; nosotros solo estamos pidiendo que nos ayuden las autoridades, queremos tener seguridad laboral”, comentó una de las enfermeras.
Reclamaron que desde que inició la emergencia sanitaria no han salido de vacaciones y sus sueldos siguen siendo bajos, además de que tardan hasta dos meses en renovarles los contratos.
Agregaron que fueron convocados para vacunar a adultos mayores, personal de salud y menores de 15 a 17 años, sin embargo, su contrato finalizo el 31 de diciembre y están en la incertidumbre de los mismos.
Los manifestantes solicitaron la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para tener acceso a bonos, viviendas, vacaciones y seguros.
Tras 10 minutos de protesta, fueron atendidos por autoridades de la Secretaría de Salud Estatal para no interrumpir la jornada de vacunación.