Por Eduardo Salgado

El secretario general de la Agrupación de Padres y Tutores por la educación en el estado de Guerrero (APTEGro), Frenando Díaz Angeles considero que debe haber descuentos contra aquellos maestros, que no regresaron a las aulas, como está pactado para este 9 de enero de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

En entrevista a reporteros, exigió que la Secretaría de Educación Guerrero aplique las sanciones pertinentes contra los docentes del SNTE, que exigen que se de a conocer la calendarización de pagos.

Hizo énfasis de que en la iniciativa privada, si no se presenta a laborar, un trabajador percibe un descuento en su nómina, situación que resaltó que debe aplicarse al sector docente, ante mala costumbre de suspender clases por motivos de protesta.

Díaz Angeles recalcó, que año con año se mantiene la estadística de que el calendario escolar no se cumple a cabalidad, ya que de unos 195 a 200 días, apenas se cumplen de 160 a 165, por protestas, festejos o factores externos como fenómenos naturales.

Cabe precisar que recientemente, representantes del gobierno estatal se reunieron con representantes de la sección 14 del SNTE, quienes pactaron la reanudación de clases para este lunes, pero de manera condicionada.

COMPARTIR