Por Juan José Romero

El diputado local con licencia, Osbaldo Ríos Manrique reconoció que no sabe si la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo algún tipo de medición para la designación de los candidatos a diputados locales por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional o plurinominales.

El morenista destacó que cuando menos a él no le hicieron ninguna notificación al respecto, y por ende no fue tomado en cuenta para un puesto de elección popular.

Aclaró que independientemente de que no fue tomado en cuenta para ninguno de los cargos de elección popular, a pesar de que sí se registró, él en lo personal apoya el proyecto de nación que impulsa la candidata a la Presidencia de la República de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo, reconoció que le genera desconfianza el hecho de que la dirigencia estatal no haya transparentado el proceso de designación de los candidatos a los diferente cargos de elección popular.

Cabe mencionar que el diputado local con licencia en tiempo y forma se registró para poder ser postulado por Morena tanto a la Presidencia Municipal de Chilpancingo como a diputado local por el Distrito Electoral Local 02 y también por la vía plurinominal, sin embargo, la dirigencia estatal morenista no lo consideró para ninguno de esos cargos de elección popular, pues incluso para el Distrito 02 fue designada como candidata la actual diputada local Diana Bernabé Vega, suplente de la legisladora local con licencia Jessica Alejo Rayo.

Cuestionado al respecto, Ríos Manrique reiteró que su apoyo es irrestricto “a la Doctora Claudia Sheinbaum”, sin embargo reconoció que nunca fue notificado de alguna medición o encuesta para la designación de los candidatos a tales cargos de elección popular: “hasta ahorita no me han llamado, no me han dicho si hubo encuestas o no”.

Ante la insistencia de los reporteros, remarcó que cuando menos a él en ningún momento tuvo conocimiento si se llevaron a cabo algunas encuestas para definir al candidato a la Diputación local por el Distrito 02, en el que también figuraba el morenista Asunción Martínez: “no nos han dicho si hubo encuestas o cómo salimos”.

Pero además, mencionó que después de conocerse la designación de Diana Bernabé Vega como candidata de Morena incluso la gente que vive en ese Distrito le ha comentado, que “nunca les llamaron para preguntarles; ayer (el miércoles) todavía estuve en Acahuizotla y le dijeron que nunca conocieron de alguna encuesta”.

Por lo anterior, Osbaldo Ríos Manrique dijo que hasta este momento la dirigencia estatal de Morena no le ha dicho si las encuestas fueron “a ras de piso o vía telefónica, nadie nos ha llamado”.

Reconoció que el hecho de que la dirigencia estatal de Morena no transparente el proceso de designación de los candidatos a los diferente cargos de elección popular sí le genera desconfianza a los aspirantes, “porque no nos dicen, no nos mandan a traer y esa es la inconformidad, porque queremos que nos llamen y nos digan cómo se está llevando a cabo el proceso”, finalizó.

“Falta la decisión del pueblo”, señaló una de las manifestantes que pidió dejar de hacer cuestionamientos pues ya no serían respondidos y reiteraron que la única información que podían dar, es el respaldo al morenista “Tony Pérez”.

COMPARTIR