Por Eduardo Flores Salado

La Fiscalía General del estado la que lleva las estadísticas de los fallecidos

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Núñez Reynoso Núñez descalificó las versiones que dicen que hay más de 300 muertos por el paso del huracán Otis categoría cinco que destrozó al puerto.

En entrevista con medios de comunicación el funcionario estatal dijo que es la Fiscalía General del estado la que lleva las estadísticas de los fallecidos y que son 48, misma cifras que tienen dependencias como el Registro Civil y Panteones.

Se le preguntó de manera directa los medios de comunicación sobre que no hay una lista de las personas fallecidas y reiteró que es la Fiscalía la que mantiene la investigación y la lista de las listas de las personas desaparecidas y comentó que son 30 hasta el momento.

Dijo que son mil 400 las personas localizadas que se ha hecho en coordinación con distintas dependencias y que se sigue trabajando para poder localizar a las demás que se están reportando que no aparecen.

Sobre los muertos dijo que se está especulando, “las cifras oficiales las tiene el Semefo, las tiene la Fiscalía General del estado y las tienen los panteones del municipio, no tenemos una cifra de ese tipo, no la hay”.

Insistió que es una especulación por parte de las personas, además detalló que no puede haber una cifra negra porque coinciden las estadísticas que se tiene en las dependencias involucradas en el tema de los fallecidos.

Aseguró que se instaló una oficina del registro civil en el Servicio Médico Forense y que las cifras cuadran con lo que se ha presentado y que las oficiales son 48 los muertos, así como 30 los desaparecidos reportadas y localizadas mil 400.

Sobre las versiones en donde varios analistas, así como políticos han hablado mal del puerto, el funcionario estatal dijo que ellos van a seguir con lo que les corresponde que es levantar a Acapulco y que vuelva a brillar.

COMPARTIR