Por Juan José Romero 

Señalan que ha perdido sus principios básicos

Priistas acuden a la sede estatal de ese partido a presentar sus renuncias al tricolor, entre ellos figura el dirigente municipal del Revolucionario Institucional, Joel Eugenio Flores acompañado de todo el Comité Directivo Municipal de Chilpancingo, así como dirigentes estatales y seccionales.

Entre los argumentos vertidos por los ahora ex priistas se encuentra, que el PRI ha “perdido el rumbo”, sobre sus principios básicos.

A la cabeza del grupo de al menos 32 expriistas, quien fuera hasta hoy el dirigente municipal Joel Eugenio Flores y el ex diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo manifestaron un posicionamiento en torno a su salida de las filas del tricolor.

Martínez Toledo, exaspirante a la candidatura del PRI al Ayuntamiento de Chilpancingo, dijo que la decisión es consecuencia del mal liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), en la dirigencia nacional, acciones que no rectificó pese a las inconformidades y posturas de liderazgos como el de exgobernador Héctor Astudillo Flores.

Agregó que el PRI ha perdido el rumbo democrático, en un momento donde el país requiere de liderazgos y de una visión justa, para impulsar estrategias que le devuelvan oportunidad de futuro a la sociedad.

Agregó que el tricolor renunció a la oportunidad de abanderar los valores que alguna vez motivaron la construcción de instituciones a la defensa de la democracia, como única vía para hacer crecer “nuestro país”.

No obstante, reconocieron en la militancia del PRI que trabajan con los ideales, pero que hoy en día para quienes abandonas sus filas, ya no representa una opción democrática que pueda hacer frente al contexto político que atraviesa el país, razón por la cual renuncian a su militancia y espacios de dirigencia de un partido que dicen camina solitario en un momento que exigen una visión colectiva para corregir el rumbo.

También renunciaron los regidores priistas de Chilpancingo, Inés Camarillo Balcázar y Antonio Guzmán Ruíz, además de los integrantes del Comité estatal, Luis Eduardo Olea Camacho líder de los jóvenes en el PRI, entre otros, Mayra Morales Tacuba y líderes seccionales.

El ex dirigente municipal, Joel Eugenio Flores advirtió que, durante las próximas horas, el PRI recibirá nuevas renuncias de destacados líderes y militantes, inconformes por las “decisiones copulares” del comité Nacional.

COMPARTIR