Por Juan José Romero

Se trata de comerciantes, 9 de ellos son familia entre sí

Díez personas, entre ellos nueve integrantes de una sola familia fueron reportados como desaparecidos cuando se trasladaban de Chilpancingo a Chilapa para vender trastes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la desaparición de las diez personas, se trata de comerciantes, entre los que se encuentran dos mujeres y tres menores de edad.

La dependencia informó que la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de diez personas en la región Centro de la entidad.

El comunicado de la FGE menciona que desde el momento en que se recibió la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente, se activó el Protocolo Homologado de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, emitió las fichas de búsqueda e implementó las acciones para lograr la pronta localización de las personas reportadas como desaparecidas.

Las personas reportadas como desaparecidas son originarias del poblado de Chautipan, ubicado en la sierra del municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con la información que también difundieron los familiares en redes sociales, tres hombres y los tres menores de edad salieron de la comunidad de Chautipan el pasado 22 de octubre del presente año hacia El Epazote, localidad del municipio de Chilapa de Álvarez a vender trastes, pero sus familiares perdieron contacto con ellos.

Por esa razón, y lego de cuatro días de no saber nada de ellos, las dos mujeres, madres de los menores de edad y dos hombres salieron de Chautipan, Sierra de Chilpancingo, para buscar a sus familiares, pero lo último que se supo de estas personas es que llegaron a El Epazote, y después perdieron todo contacto con ellos.

Hasta este momento, solo se han difundido las fichas de búsqueda de las personas desaparecidas, sin que se tenga conocimiento si las autoridades realizarán algún tipo de operativo de búsqueda, mientras que sus familiares piden a través de redes sociales el apoyo de la Fiscalía de Guerrero y de la sociedad para encontrarlos.

COMPARTIR