Por Alejandro Ortiz

Como cada mes, estudiantes de Ayotzinapa protestan en Chilpancingo a un mes más de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

En su última reunión con el movimiento por Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desacreditó el informe del GIEI, por los señalamientos de participación de las Fuerzas Armadas, en esa específico del Ejército Mexicano en la desaparición de los 43, acusaron normalistas de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.

Al cumplirse 9 años y 10 meses de la desaparición de los 43 normalistas, estudiantes de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), así como integrantes del Colectivo de Desaparecidos “Lupita Rodriguez”, realizaron un mitin en el antimonumento a los 43 en Chilpancingo.

Durante su pronunciamiento, estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, lamentaron la postura asumida por el titular del Poder Ejecutivo Federal, justo meses antes de concluir su mandato, y es que, afirmaron que ahora busca desacreditar el trabajo del Grupo interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“El GIEI da a conocer con pruebas que fue el Ejército Mexicano, la policía de Iguala, ahora el presidente dice que no hay pruebas, cuando hay información de que el Ejército estuvo esa noche y manipuló la zona, al igual que la Marina. Los restos hallados en Cocula fueron plantados por la Marina”.

“Ahora el presidente dice que toda la información que da a conocer el GIEI, es para debilitar al Ejército Mexicano”, señaló uno de los estudiantes durante la actividad de protesta en Chilpancingo.

Debido a la movilización, se cerró parcialmente la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del hemiciclo a Juárez.

COMPARTIR