Alejandro Ortiz

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, confirmó que el organismo a su cargo, abrió una investigación por los hechos ocurridos al interior del Cuartel Municipal de Chilpancingo, donde un detenido se habría quitado la vida.

El pasado 25 de abril, un detenido fue hallado muerto en una celda del Cuartel de la Policía de Chilpancingo; según la información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el detenido se habría quitado la vida, sin detallar cómo ocurrieron los hechos, lo que ha generado especulaciones en los últimos días.

En entrevista, Cecilia Narciso confirmó que la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero abrió un expediente por cuenta propia y “se ha requerido el informe a la presidenta municipal y se están haciendo las recomendaciones de manera oficiosa”.

“Tenemos competencia de revisión sobre centros de retención y se han hecho esas visitas para ver las condiciones de las celdas donde son llevadas las personas por faltas administrativas”, señaló.

Respecto al atentado contra su esposo el viernes pasado en Chilpancingo, informó que el tema de las investigaciones ya está en manos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Adelantó que está en espera de las investigaciones para saber si solicitará medidas de seguridad extra.

COMPARTIR