Eduardo Flores
Esta mañana, los trabajadores despedidos del DIF que mantienen cerrado el acceso principal del organismo exhortaron a la alcaldesa de Acapulco a escuchar sus peticiones de forma personal.
En la puerta principal del DIF, donde mantienen su movilización, comentaron que no les quieren pagar, que solamente les ofrece el 50 por ciento y que se niegan a reinstalarlos en sus puestos que tenían.
Antonina Hernández Javier, quien era empleada del área de comedores desde 2010, pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para llegar a una solución a su problemática, ya que no han recibido ayuda de las autoridades municipales.
lamentó que hasta el momento no se haya llevado a cabo una mesa de negociaciones y solo han tenido el ofrecimiento del pagarles el 50 por ciento; además, denunció que han sido víctimas de hostigamiento por parte de la Policía Preventiva, ya que las tienen “rodeadas” mientras permanecen en lucha.
Afirmó que en el contingente hay madres solteras y adultas mayores que tienen que mantener un hogar por eso su llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez “a que se toque el corazón” y atienda sus peticiones.
Cabe destacar que durante la conferencia de prensa, varias patrullas se mantenían en resguardo de la puerta trasera, misma que fue habilitada para que las actividades se desarrollen de manera normal.