Por Eduardo Flores Salado
Llamó a las dependencias encargadas a realizar su trabajo
De 200 a 300 pesos están cobrando los choferes de los camiones recolectores y volteos a comerciantes y dueños de negocios que están ubicados en la carretera Cayaco-Puerto Marqués para llevarse la basura y escombro, cuando la limpieza en otros lados la están haciendo de manera gratuita.
Son los choferes de los camiones recolectores del gobierno municipal los que están haciendo el cobro de esas cantidades a los negocios, pese a que la alcaldesa Abelina López Rodríguez anunció que se rentaron góndolas y camiones de volteo para la recolección.
“En unas partes va bien pero el problema son los choferes de aquí de Acapulco, a mí me quisieron cobrar 200 pesos por llevarse la basura de frente de mi negocio y es a fuerza sino no se la llevan, yo ya estoy desesperada”, expresó la afectada.
Agregó que su basura ya está echada a perder, ya comienzan los olores fétidos y eso podría provocar enfermedades entre los vecinos, por lo que llamó a las dependencias encargadas a realizar su trabajo y hacer lo que la presidenta ha dicho.
Insistió que lo que más les molesta es que el propio Ayuntamiento está haciendo los cobros cuando no debe ser así porque el servicio de la recolección de la basura es gratuito y que se los dijo el chofer que pasa todo los días a esa parte de Acapulco.
Explicó que primeramente les pidieron a los vecinos la cantidad de 200 pesos y que muchos si se los pagaron por llevarse toda la basura que estaba frente a sus locales comerciales, sin embargo la denunciante no les hizo el pago.
Finalmente la quejosa pidió a las autoridades tanto estatal y municipal poner más atención en los trabajos de limpieza que están haciendo en las distintas colonias y calles de Acapulco para que lo hagan bien y sin cobrar.