Por Eduardo Flores Salado
Abelina López Rodríguez debe de hacer todo lo posible para dar solución a la problemática.
El drenaje de la calle Galeana en la colonia Centro se encuentra colapsado tanto que inunda las viviendas de ese lugar, los vecinos han metido oficios a la presidencia municipal a Capama y no les hacen caso solamente les están dando largas a esa situación.
En un recorrido que realizó con Enfoque Informativo por esa popular calle constató que el drenaje brota no solamente en las casas si no también en las calles de esa colonia Centro de Acapulco.
El drenaje viene de la tubería que data de más de 70 años y el gobierno de Acapulco no ha realizado el cambio de la misma por eso es que brota directamente hacia las casas de esa colonia.
Una de las afectadas señaló que está justo en donde la tubería rompe y es por eso que busca salida y llega hasta su hogar llenando de aguas negras toda la planta baja de su casa.
Agregó que ya está enfadada de sacar todo el agua incluso señaló que su mamá una señora de más de 70 años ha caído en varias ocasiones por lo mismo de que está completamente lleno de lodo de aguas negras.
Otra de las vecinas señaló que a ella le han echado un mejoralito debido a que conoce a personal de Capama pero solamente le dura dos días y vuelve a brotar el drenaje por eso insistió que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez debe de hacer todo lo posible para dar una solución a la problemática.
Agregó que la alcaldesa quiere reelegirse pero no ha dejado bien a este destino de playa y por eso no la van a apoyar hasta que todo esté en mejores condiciones para que Acapulco vuelva a brillar como antes.
Aseguraron que la Capama salud y varias dependencias conocen la situación que está sobre este vertimiento de aguas negras debido a que la tubería ya colapsó y el municipio no ha hecho nada para subsanar esta problemática.
Capama no hace caso
Se buscó al director general de la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Acapulco Hugo Lozano pero no se encontraba en sus oficinas personal de comunicación social informó que estaba en reuniones privadas nos dejaron su número personal pero no contestó a enfoque informativo.
No se atendió un trabajador de la dirección de comunicación social de la dependencia sin embargo no nos atendieron debido a que el director nunca respondió las llamadas a su teléfono celular.
La persona que atendió enfoque informativo dijo que sí iba a atendernos el director pero después de que atendiera todos sus asuntos como reuniones privadas y visitas a los distintos pozos sin embargo hasta el cierre de esta edición no tomaba nuestras llamadas.