Juan José Romero  

  • Pese a que su nombramiento está vigente hasta el próximo mayo, fue destituido del cargo; ya se nombró a un sustituto, reprocha

Anselmo Ignacio Carmona comisario de Las Vigas, municipio de San Marcos, región de la Costa Chica, denunció que sin previo aviso el pasado martes 10 de enero, fue destituido del cargo por parte del presidente municipal Tomas Hernández Palma, a pesar de que su nombramiento está vigente hasta mayo de 2023.

“Tal parece que ya no le sirvo a sus intereses que tiene, y todo, sin tomarme en cuenta sin ningún aviso me manda un documento que hizo él y su Cabildo, todo lo hicieron a las 11 de la noche para que no hubiera testigos, y su gente que tiene tomó la comisaría”, expuso.

Acusó que lo está desconociendo como autoridad municipal de la comunidad de Las Vigas, porque ya no le es útil a las aspiraciones políticas y porque denunció la falta de obras en esa comunidad por parte del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que, Las Vigas, desde el año pasado fue decretada como cabecera municipal por el Congreso local, pero, hasta el momento, no se ha nombrado a las autoridades de este Ayuntamiento instituyente y por ende no le ha asignado presupuesto.

En entrevista, Ignacio Carmona señaló: “Creo que se molestó porque envié un oficio al Congreso del Estado diciendo que no había obras en la Vigas”, recalcó.

El inconforme aseguró que la maniobra para destituirlo fue hecha por 4 regidores, el alcalde y la síndica del municipio, “yo era suplente de los 3 comisarios, pero como no hubo elección, yo subí por no haber elecciones, y de todas las comisarias que le corresponden a San Marcos así estuvo”, debido a la pandemia por el Covid-19.

La presencia del todavía comisario de Las Vigas en la sede del Poder Legislativo local fue para conocer si la orden de cesarlo fue por parte de los diputados o solo del alcalde; además de que solicitó la intervención de los legisladores en este asunto.

COMPARTIR