Por Juan José Romero

La alcaldesa electa del municipio de Juchitán Analenis Reséndiz Javier, denunció que ha recibido amenazas por parte de sus “adversarios políticos”, tras los resultados de los comicios del pasado 2 de junio.

La edil electa por el Partido Acción Nacional (PAN), quien cuenta con medidas cautelares, de elementos de la Guardia Nacional (GN), pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el respaldo para que se refuerce la seguridad en la zona.

Adelantó que presentará una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los mensajes de amenazas que recibido, tanto a través de emisarios, como el redes sociales.

Reséndiz Javier con nueve votos a favor, ganó la elección del pasado 2 de junio, a la alcaldía de Juchitán, en la que el contendiente de la alianza Morena-PT-PVEM, Demetrio Guzmán Aguilar, resultó en la segunda posición.

“Me han mandado a decir que me puede pasar lo mismo que le ocurrió el alcalde electo de Copala”, Salvador Villalva Flores, quien fue asesinado por personas desconocidas, cuando regresaba de la Ciudad de México, a bordo de un autobús.

Informó que buscará un acercamiento con la gobernadora Salgado Pineda para hacerle de su conocimiento sobre la etapa de hostigamiento permanente que ha enfrentado, desde al inicio del pasado proceso electoral.

“Con la gobernadora tengo una muy buena comunicación, a lo cual le agradezco mucho, y en este caso, requiere de su respaldo”, remarco la edil panista

COMPARTIR