Ousmane Dembélé ha disipado las dudas sobre su ausencia en el entrenamiento dominical del Barcelona. El francés estuvo presente en el entrenamiento blaugrana de este lunes, superando una indisposición gástrica. El galo, quien no ha renovado con el club español, ha acudido hoy a la Ciutat Esportiva y ha trabajado bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Falta justo una semana para que concluya el mercado de fichajes de invierno y el futuro de Dembélé es una incógnita. El Barcelona ya le ha dejado claro que si no renueva no jugará más: no ha entrado, de hecho,en las dos últimas listas de convocados. Por eso, ayer el internacional debía ejercitarse en Sant Joan Despí. Pero no lo hizo. El club culé informó de que su baja se debía a una indisposición gástrica. Ya ha superado el malestar y hoy ha sido uno más del entrenamiento.

El exfutbolista del Borussia Dortmund sabe, no obstante, que su situación no cambiará y no volverá a tener minutos si se resiste a renovar o a aceptar una salida en lo que resta de mes de enero. “Todo está igual con Dembélé“, dijo Xavi tras el partido de este domingo por la noche en Vitoria. Está condenado al ostracismo.

Próxima cumbre

El Barcelona quiere evitar, a toda costa, que el internacional bleu se vaya con la carta de libertad el próximo mes de junio, que es cuando concluye contrato. El jugador tiene varias propuestas de diferentes equipos sobre la mesa. De todas formas, la intención de su agente, que siempre se ha mostrado contrario a su continuidad en el Camp Nou, es volverse a reunir con el club catalán en las próximas horas. Desde la institución, no obstante, se asegura que si mantiene las elevadas pretensiones económicas para renovar, pide entre 30 y 40 millones por temporada, no hay acuerdo posible.

Dembélé, que ha ido encadenando lesiones las últimas temporadas y que ha protagonizado varios actos de indisciplina, llegó al Barcelona en verano de 2017 en una operación que ha rondado los 140 millones de euros entre fijos y variables. Ha participado en 139 encuentros y ha marcado 31 goles. Se ha perdido, por diferentes molestias, 102 partidos.

COMPARTIR