Enfoque Informativo

  • El puente por del 20 de noviembre y el Festival Internacional La Nao generaron gran afluencia de visitantes

Durante el fin de semana alusivo a la conmemoración de la Revolución Mexicana, miles de turistas disfrutaron de las playas, el sol, la gastronomía y los diversos atractivos que ofrece el puerto, dicha afluencia de visitantes dejó una derrama económica de 782 millones 922 mil 146 pesos.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, del 19 al 21 del mes en curso, este destino de playa alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 73.4 por ciento, lo que indica una afluencia turística de 122 mil 547 personas que visitaron el puerto, dejando ver una gran actividad en hoteles, restaurantes y avenidas de Acapulco.

La dependencia destaca que este lunes continúa la afluencia de visitantes en las tres zonas turísticas de Acapulco, con el 76.1 por ciento de ocupación y más de 7 mil 600 cuartos de hotel ocupados, refiriéndose a este puente como un respiro para la economía local.

“Es un buen respiro para la economía de las y los acapulqueños en estos tres días, esto sin contar los días de afluencia turística que se tuvo durante el Festival de La Nao. Para nosotros trabajadores del turismo estamos satisfechos, tuvimos un buen puente que nos ha ayudado a mejorar la economía”, señala la dependencia.

Finalemente, invita a residentes y trabajadores del sector turístico a cuidar el puerto de Acapulco, brindar una atención de calidad a los visitantes, además de participar en las actividades culturales y deportivas que se estarán realizando en lo que resta del mes de noviembre y diciembre.