Por Alejandro Ortiz
Fracciones de la CETEG se unen y cierran oficinas de educación en el centro de Chilpancingo; exigen construcción de las Oficinas Centrales de la SEG
Debido a la falta de pago del inmueble utilizado por la SEG como oficinas del Departamento de Primarias, el día de hoy el acceso fue sellado por los propietarios, dejando a los trabajadores en la calle; diversas fracciones de la CETEG se unen y anuncian el cierre de todas las oficinas alternas en Chilpancingo, exigen construcción de las Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación Guerrero.
La mañana de este lunes, los trabajadores del Departamento de Primarias, hallaron sus oficinas cerradas con herrería, por lo que no pudieron ingresar a sus labores.
En respuesta, las fracciones de la CETEG que dirigen Antonia Nava y Reyna Bello de Jesús, cerraron de manera indefinida la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Primarias y la Dirección de escuelas Secundarias, y anunciaron el cierre de todas las oficinas alternas, para exigir la construcción de las Oficinas Centrales de la SEG, que desde el 2015 se encuentran inhabilitadas.
Afuera de la Dirección de escuelas Secundarias, los manifestantes recordaron que durante la campaña al gobierno de Guerrero, el Senador, Félix Salgado Macedonio, se comprometió a que la SEG dejaría de pagar rentas de inmuebles y se construirían las oficinas centrales, lo cual ha casi dos años de administración estatal no ha ocurrido.
“Estamos peor que con los priístas, y si como trabajadores no hacemos nada dentro de nuestros centros de trabajo, nadie va a hacer nada. Hoy los compañeros de la dirección de Primaria están en la calle, mañana quién sabe quién sigue (…) Nosotros creímos que la 4ta Transformación de verdad iba a llegar a Guerrero”.
“Hoy lo que solicitamos, un punto nada más, la construcción de Oficinas Centrales, ya vamos a hacer 8 años en la calle rentando, no les conviene porque son millones de pesos los que se pagan en renta. En campaña Félix Salgado decía que ya basta de rentas y que se iba a prestar Casa Guerrero para la secretaría de educación y ni eso, ni lo otro”.
El cierre de oficinas de la SEG se llevará a cabo durante todo el día, y si es necesario el día de mañana también, hasta que exista un compromiso real de las autoridades, para resolver la única demanda que aqueja ahora a los trabajadores de educación, tanto agremiados como no agremiados a la CETEG.