Enfoque Informativo
La tormenta “Eunice”, que azotó el noroeste de Europa, dejó un saldo de 13 muertos, así como importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad
La tormenta Eunice sigue barriendo el noroeste de Europa el sábado por la mañana con fuertes rachas aún previstas en las costas alemanas, y ya ha dejado al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales, así como cortes de energía masivos.
Formada en Irlanda, la tormenta pasó el viernes sobre parte del Reino Unido, después por el norte de Francia y los Países Bajos antes de continuar su ruta hacia Dinamarca y Alemania, donde el tercio norte ha estado en alerta roja hasta la mañana de este sábado.
Esta tormenta ha dejado un espectáculo de desolación a su paso y ha causado una gran perturbación. Cientos de vuelos, trenes y ferrys han sufrido cancelaciones en el noroeste de Europa cuando los vientos extremos de Eunice han arrasado el territorio menos de 48 horas después de la tormenta Dudley, que dejó al menos seis muertos en Polonia y Alemania.
Hasta el momento, se han registrado 13 muertes a causa de “Eunice”: dos en Polonia y Alemania, cuatro en Países Bajos, tres en Inglaterra, una en Bélgica y otra en Irlanda. Muchas de estas muertes se deben a la caída de árboles sobre los vehículos.