Por: Juan José Romero

No procederá legalmente en contra del prelado católico

El ex candidato a la gubernatura del estado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Arcos, expresó que las declaraciones que recientemente hizo el Obispo Emérito, Salvador Rangel Mendoza, en las cuales lo menciona directamente como beneficiario de las acciones de un grupo de la delincuencia organizada, lo ponen en peligro tanto a él como a su familia.

El también dos veces presidente municipal de Chilpancingo señaló pese a esto, no procederá legalmente en contra del prelado católico porque “no vale la pena y las cosas hay que tomarlas de quien vienen, definitivamente”, no obstante, mencionó que las declaraciones del prelado tienen un trasfondo, aunque dijo desconocer cuáles sean sus “intenciones perversas”.

Y es que Rangel Mendoza declaró que el grupo delincuencial “Los Ardillos” operaron a favor del priista durante su campaña político-electoral y que al menos le organizaron dos eventos a los cuales calificó como “los más grandes” que tuvo como abanderado de esa coalición.

En este sentido, Moreno Arcos dijo que “para contextualizar el comentario que hace Rangel Mendoza, él habla que los dos mejores eventos de Mario Moreno” los hizo el mencionado grupo.

En ese contexto, aclaró: “nada qué ver; el evento más espectacular fue el cierre de campaña en Chilpancingo, ya que nunca ha habido un evento como ese; inclusive ni El Peje en sus mejores momentos ha logrado un evento como ese, es totalmente falso; además, todos los eventos organizados en la campaña de Mario Moreno, que fueron más de 600, los organizaron los dos partidos políticos a los cuales representé” y como candidato a la gubernatura del estado fue a eventos organizados por las dirigencias del PRI y PRD, con organizaciones sociales, con sociedad civil, recalcó.

El también ex diputado local, fue enfático al expresar: “lamento que alguien con afanes protagónicos hoy saque este tema; lo lamento porque no se cuál sea el trasfondo de todo…”, insistió

—¿Pero no se ha reunido con este personaje?, se le cuestionó.

—Jamás me he reunido…

—¿No habrá un video?

—No lo hay, no lo hay…no hay ningún temor, jamás me he reunido con una persona de este tipo. Insisto, los eventos los organizaron en los Comités Municipales; en el caso de Quechultenango lo hicieron el PRD y el PRI de manera conjunta, pero yo no tengo problemas y no tengo ningún temor”, sostuvo.

Dijo ser un hombre que siempre ha actuado con rectitud y transparencia “y lo voy a seguir haciendo; tengo un proyecto por Guerrero y lo voy a seguir trabajando”.

Sí reconoció que las declaraciones del prelado sí lo ponen en peligro tanto a él como a su familia: “definitivamente yo quiero dejar muy en claro que los señalamientos que hace este señor hacia mi persona, por supuesto me ponen en riesgo a mi y a mi familia y yo le pediría que fuera más cuidadoso, más cauto”.

—¿Más responsabilidad, también?, se le inquirió.

—Pues es difícil que lo sea.

Tras insistir en que no vale la pena que proceda penalmente contra el Obispo Emérito, Moreno Arcos recalcó que actitudes como las de “este señor afectan de alguna u otra manera a mi y a mi familia”.

Mencionó que las declaraciones del prelado católico, sí tienen un trasfondo, pero “no se cuáles sean sus intenciones perversas, pero seguramente no son nada positivas”, finalizó.

COMPARTIR