Por Eduardo Flores Salado

Debido a la crisis de agua potable que se vive en Acapulco la hospederías de Acapulco van a tener que comprar pipas con agua desde una a cuatro hoteles pequeños por día hasta de 10 a 15 pipas en hoteles grandes señalaron los hoteleros.

La comisión de agua potable y alcantarillado del Municipio de Acapulco anunció que este destino de talla estará sin evita líquido hasta por una semana debido a los trabajos que se están realizando en acueductos.

Debido a eso en la zona hotelera los administradores o propietarios de la juderías se previnieron y le pidieron a la capama que les diera unos días más a ellos porque se encontraban en plenas vacaciones de verano y tenían turistas en sus hoteles.

El presidente de la asociación de hoteles y empresas turísticas de Acapulco José Luis Smithers dijo que que hasta el momento no están teniendo problemas con el desabasto de agua potable como lo tuvieron hace dos semanas pero que no están confiados y van a tener que comprar algunas pipas sí les llega a faltar.

Agregó que los hoteles pequeños compran de una a dos pipas por día gastando de 700 a 1000 por cada pipa y los hoteles grandes pues son más las que tienen que adquirir para poder tener agua para sus huéspedes.

Por su parte el hotelero Jorge laurel también miembro de la asociación de hoteles de Acapulco comentó que los hoteles grandes como en su caso llegan a comprar desde 5 hasta 10 días grandes Pero que hay hospederías que compran 20 pipas para poder garantizar el abasto de agua en sus hoteles.

Finalmente es el llamado a la capama o sea que atienda la zona turística que es muy importante porque los que vienen a disfrutar de Acapulco en estas vacaciones de verano y sobre todo los fines de semana no pueden pasar por una situación de falta de agua potable.

COMPARTIR