Por Guillermo Hernández Acosta

Productores de diferentes comunidades de la parte alta y media de la sierra cafetalera expenden sus productos.

Debido a la buena aceptación que han tenido a partir de que se instaló el primer tianguis campesino, hoy de nueva cuenta se instalo está vendimia en el zócalo de Atoyac, dónde productores de diferentes comunidades de la parte alta y media de la sierra cafetalera expenden sus productos.

Lo que ahí ofrecen, va desde miel, café, pan, fruta y una gran variedad de artículos artesanales elaborados por ellos mismos utilizando materia prima como coco, café y hojas de maíz.

Lucio Galeana Flores, uno de los principales promotores de este tianguis campesino que nació un año después de la pandemia de coronavirus señaló que la gente ya está familiarizada con esta actividad ya que cada 15 días se instala dónde adquieren productos de buena calidad y a precios bajos.

Francisco Hernández, vecino de la colonia centro de Atoyac de Álvarez, señaló que perciben que cada vez que se instalan llegan más comerciantes con distintos productos y algunos de ellos elaborados por propias manos.

Los comerciantes, en su mayoría campesinos están valorando si el tianguis lo pueden hacer itinerante, moverlo hacia otras comunidades aledañas.

COMPARTIR