Por Juan José Romero

El Gobierno Municipal de Chilpancingo se dijo respetuoso de la investigación que actualmente se llevan a cabo por las autoridades competentes en relación al homicidio del extiendo alcalde, Alejandro Arcos Catalán.

“En relación con la detención de Germán “N” quien, desde el primer día de la actual administración, se ha desempeñado como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, queremos expresar nuestro firme respeto a las investigaciones”, señala un comunicado emitido por el ayuntamiento capitalino.

De igual manera señala que desde el inicio de la actual administración municipal encabezada por Gustavo Alarcón Herrera, asumieron un compromiso claro, “para devolver la tranquilidad y la seguridad a todas las familias de Chilpancingo. En este proceso, el trabajo del equipo de seguridad ha sido fundamental, y reconocemos el esfuerzo y dedicación de quienes día a día se enfrentan a los desafíos más complejos para proteger a la sociedad”.

La postura del Ayuntamiento es de reafirmar su respeto al Estado de Derecho y al debido proceso, “garantizando que cualquier investigación se realice con objetividad, transparencia y justicia, sin interferencias que comprometan la legalidad. Nuestro deber es mantener la confianza de los ciudadanos y actuar con responsabilidad en todo momento, velando siempre por la verdad y el bienestar común”, se lee en el comunicado de prensa.

El ayuntamiento manifestó su compromiso con la ciudadanía, enfocándose en garantizar la paz y la seguridad del municipio. “Continuaremos trabajando de la mano con los diferentes niveles de gobierno y con la sociedad civil para implementar acciones contundentes que nos permitan seguir avanzando hacia un Chilpancingo seguro, justo y en paz”.

En este marco, hicieron un llamado a la unidad y a la colaboración de todos los sectores de la sociedad. “La seguridad es una tarea que nos concierne a todos, y solo con el esfuerzo conjunto lograremos superar los desafíos que enfrenta nuestro municipio. Reafirmamos que, unidos, podemos lograr el renacer de Chilpancingo, cumpliendo con nuestro compromiso de construir una ciudad donde prevalezca la paz y la tranquilidad”, se remarca en la misiva.