Por: Juan José Romero

Las declaraciones del obispo emérito Salvador Rangel son misóginas y peligrosas, además buscan desestabilizar al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, sostuvo el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.

Se le olvida al obispo que no representa a la iglesia, que la política en Guerrero ya cambio y ahora no se pacta con la delincuencia, dijo el también diputado local de la presente legislatura.

El pasado 10 de abril, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) emitió un comunicado en donde pidió “respeto al pueblo”, y agrega la misiva “por ello es “nuestra” prioridad brindarle seguridad y bienestar que por derecho le corresponde”.

Y aunque el dirigente se dijo “respetuoso” de la iglesia y de cualquier religión, señalo que el obispo emérito, en sus declaraciones “se ve y se juega peligrosamente este tema y lo hace ver, nosotros no lo decimos, lo hace ver lo dice en sus declaraciones como que se si fuera un aliado y cómplice (de la delincuencia) porque según en las mismas declaraciones de la iglesia católica habla de que se reúne con cierto capo del narcotráfico de la región”, indicó.

Y añadió que esto “que te deja entrever que hay una alianza, porque al poder decir vete voy a platicar contigo y cálmate hoy no haga tus fechorías de que estamos hablando y eso no abona para nada a la paz ni a la seguridad”, aseguró.

Pedirían ustedes que si hay pruebas o elementos se acuda a las instancias correspondientes?, se le cuestionó.

-“Yo lo vengo diciendo desde el año pasado, que si el señor representante de la religión en Guerrero tiene pruebas que asista a las instancias competentes, y si no tiene confianza en las instancias del estado que acuda a la instancias federales”, indicó.

Sostuvo que este tipo de declaraciones crea “escenarios peligrosos”, hasta “perversos y tendencioso”, y que beneficia a “cierto grupo delictivo” para promover su control territorial, enfatizó el dirigente partidista.

Al cuestionarle su esto tiene que ver con cuestiones político-partidista, González Varona dijo que se trata de un “golpeteo” directo no de la iglesia sino de Rangel Mendoza hacia la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues aseguro que desde que asumió el cargo, comenzaron este tipo de declaraciones, menciono.

Aseguró que el obispo emérito hablo de que existen condiciones de que haya “levantamiento” del pueblo contra el gobierno al hablar de inoperancia en el tema de seguridad, lo que considero una “excitación” a desestabilizar el estado y la administración de la mandataria estatal.

Mencionó que no es el papel de la iglesia llamar a “levantamientos, para eso están otro tipo de organizaciones”, y más aún dijo que el pueblo de Guerrero no necesita “pastores” para que inciten al “levantamiento”, porque “nosotros hemos estado a la vanguardia de todas las revoluciones”, sin necesidad de personajes como Rangel Mendoza que dijo le tiene “rencor” a una mujer como la gobernadora Evelyn Salgado, “que no les cae en la cabeza que gobierne una mujer, va por ahí también”, recalcó.

COMPARTIR