Por: Juan José Romero

En la presente temporada de incendios forestales, aún persisten 3 siniestros en la zona de la Montaña y Costa Grande informó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus

Dos de los incendios se localizan en Ixtlalcingo en el municipio de Coyuca de Benítez, así como en La Lobera perteneciente al mismo municipio en tanto que en tercero se localiza en Cerro Grande municipio de Acatepec en la Zona de la Montaña.

De igual manera indicó que existen otros 4 en monitoreo, es decir, que están en proceso de sofocación ubicados en Eduardo Neri (Zumpango), en Zirandaro y Ajuchitlan en la zona de Tierra Caliente y otro más en Zihuatanejo en la Costa Grande.

“Ya llevamos al momento que inicio esta temporada de incendios forestales prácticamente desde noviembre de 2022 hasta la fecha llevamos 160 incendios forestales, que han afectado a una superficie de alrededor de 28 mil hectáreas”.

De estos, 319 fueron sub urbanos 149 lotes baldíos, y 22 en basureros de tipo clandestinos, por lo que reitero a la población a denunciar o avisar cualquier conato de incendios forestales para que el personal de bomberos acuda a sofocarlos y no se tenga superficies grandes afectadas.

Recomendó además no quemar basura después de hacer limpieza de sus lotes baldíos porque representa un peligro de que se pueda salir de control y afectar a viviendas.

De acuerdo con el pronóstico la temporada de lluvias inicia este 15 de mayo, y se prevén algunas lluvias aisladas, no obstante las lluvias más “uniformes” hasta mediados del mes de junio, pero pidió a la población no confiarse ante la entrada del temporal de precipitaciones.

COMPARTIR