Por: Juan José Romero
Entre los daños que se han presentado se encuentra el colapso de 122 árboles
Daños materiales hasta el momento, han dejado las lluvias que se han presentado en el estado que incluye caída de árboles en diversos puntos del estado informó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.
El funcionario estatal comentó que entre los daños que se han presentado se encuentra el colapso de 122 árboles sin tomar en cuenta la caída de ramas que también se han registrado en diversos puntos.
Informó además que hasta ahora no se han registrado muertes de personas a consecuencia de las lluvias de las últimas horas pese a que en algunos casos se han presentado lluvias intensas, aunque de corto tiempo, apuntó.
“En el caso de la región de la Costa Chica, en la tarde noche tuvimos lluvias importantes, fuertes de hasta 75 milímetros por metro cuadrado, son lluvias de muy corta duración pero si muy intensas y generaron algunos deslaves, en Marquelia tuvimos caída de árboles sobre la carretera Marquelia San Luis Acatlán, en el caso de Ometepec tuvimos un socavón en la carretera San Juan de los Llanos-Ometepec, también en el municipio de Cuahutepec, tuvimos la caída de un árbol que obstruyó la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional”, indicó.
En Acapulco, refirió se registró caída de cables debido al colapso de un árbol en la unidad habitacional El Coloso, en tanto que en la carretera federal México-Acapulco en el kilómetro 73 reportaron un socavón y derrumbe de tierra a la altura de la colonia Santa Cecilia en poblado de pueblo Nuevo todo en el municipio de Acapulco.
“Afortunadamente son daños menores no hubo ni un lesionado afortunadamente, afortunadamente acudieron rápidamente nuestros compañeros tanto de Capufe y compañeros de Protección Civil municipal para atender la mayoría de estos percances”.
Aunado estos daños también se tiene registro dijo el funcionario de caída de postes de energía eléctrica y telefonía en diversos puntos sin registro de daños a personas o vehículos por el momento.
En contraste la presente temporada vacacional ha dejado hasta el momento 14 vehículos incendiados; 42 choques automovilistas; 10 volcaduras; 13 derrapes de motocicletas; 5 personas atropellados con un total de 87 personas lesionadas y 6 personas fallecidas que han muerto en estos percances automovilísticos
“Hacemos la recomendación que se tenga mucho cuidado, que no se maneje a alta velocidad, porque eso, estar fatigados mientras se conduce o estar mensajeando texto por celular son fuente importante de accidente, hay que tener mucho cuidado, hay que manejar con mucha moderación y suma atención al camino”.