Por Guillermo Hernández Acosta

Como lo habían anunciado, a partir de las 7:40 de la mañana de hoy martes damnificados de Tecpan por la tormenta tropical “Max”, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Aguas Blancas.

Julio César Rodríguez Otero vocero del grupo inconforme señaló que la decisión de los afectados es no moverse y retirarse hasta que les solucionen.

Rodríguez Otero dejó claro que el problema no es con la gente si no con el gobierno federal y estatal que han ignorado a las más de 350 familias que fueron afectados por el paso del meteoro.

Los pobladores cansados de tantos engaños y promesas no aceptaron el diálogo de autoridades de los representantes de la delegación regional de gobierno, ya que dijeron, “no tienen poder para solucionar este problema” señaló.

Al lugar llegaron Virgilio Abarca Sánchez y Fredy Fuentes Nájera representantes de la secretaria general de gobierno en la Costa Grande, así como también Pilar Pérez representante de los programas del Bienestar en la región.

Hasta las 4:00 de la tarde el bloque a la arteria federal se mantenía ya que de acuerdo a lo informado por los damnificados los enviados del gobierno no tenían la capacidad de resolver las peticiones.

COMPARTIR