Por Guillermo Hernández Acosta
Mañana bloquearan nuevamente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo ante el engaño de las autoridades federales y estatales.
Al seguir la indiferencia por parte de autoridades estatales y federales y pese al bloqueo carretero de 10 horas el pasado 9 de julio a la altura de la comunidad de Aguas Blancas, este día Julio César Rodríguez Otero vocero de los damnificados de Tecpan viajo a la Ciudad de México para denunciar la opacidad de las autoridades al no resolverles sus planteamientos.
Rodríguez Otero, informó que visitó las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Palacio Nacional en las oficinas de la ayudantía y en la Secretaría del Bienestar (SB).
Lamentó que derivado del bloqueo a la arteria federal, el gobierno solo decidió aplicar un censo para 30 familias dejando fuera a más de 250 damnificados, lo que consideró es una burla para todos.
Agregó que existe desesperación en todos los afectados por lo que no descartan otro bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y demostrar que el movimiento sigue fuerte, “no vamos a permitir que se burlen de nosotros” señaló.