Por Eduardo Flores Salado

Se harán celebraciones eucarísticas por el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González para recordar la Pasión, Muerte y Pasión de Cristo.

Para la conmemoración del décimo cuarto aniversario de la colocación del Cristo del Encinal esta Semana Santa, en donde se harán celebraciones eucarísticas por el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González para recordar la Pasión, Muerte y Pasión de Cristo.

El párroco Juan Carlos Flores Rivas señaló que la Semana Santa se efectuará a partir de este domingo 2 de abril en donde Jesús entra a Jerusalén y se celebra el Día de Ramos marcando el inicio de lo que será la Pasión de Cristo y donde los fieles católicos acuden a las distintas iglesias.

“Con motivo de la Semana Santa se van a realizar al pie del Cristo Rey de la Paz que esta en el cerro del Encinal que esta de la Cima hacia arriba por el rumbo de Carabalí”, explicó el pastor católico a Enfoque Informativo.

Dijo que la primera celebración será el Domingo de Ramos que la misa será a las dos de la tarde para bendecir los ramos para celebrar la entrada de Jesús a Jerusalén y donde todos los acapulqueños están invitados a acompañar a Jesús montado en su burro.

Agregó que el Miércoles Santo será el obispo Leopoldo González González el encargado de encabezar la celebración eucarística en el Cerro del Encinal a las diez de la mañana para conmemorar los 14 años de la celebración.

Comentó que una hora antes se hará el Vía Crucis para acompañar a Jesús en el camino al Calvario.

Sacerdote católico explicó que la última misa sera también el día lunes 10 de abril para celebrar la pascua del señor Jesús en donde también están invitados los acapulqueños creyentes en la fe católica para celebrar la resurrección de Cristo.

Finalmente el párroco Juan Carlos Flores Rivas aseguró que el camino hacia el cerro del encinal en dónde está el cristo rey de la paz se encuentra en buenas condiciones además de que pueden subir los vehículos y hay transporte público para que todos participen en las celebraciones eucarística.

COMPARTIR