Por Eduardo Flores Salado
La Orquesta Infantil Comunitaria “Bonfil” cumple diez años de estar fomentando la cultura musical en niños y adolescentes de Acapulco, sin embargo necesita de apoyo para instrumentos musicales así también como sillas.
Fue en el patio de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del poblado la bonfil y que sirve como sede de la orquesta donde los más de 70 niños ofrecieron un gran concierto a los pocos asistentes pero que por aplausos no pararon al ver el talento de los pequeños.
Dirigidos por el profesor Raymundo García Peña los niños y jóvenes tocaron temas como “Ometepec”, así como “Martinillo” continuando con un ensamble de cámaras con temas como Ave María Cachini” y “La Llorona”
Después siguió con un el sable de cuerdas con temas como Negro de la Costa, “La Feria Chilpancingueña”, “por los Caminos del sur”,temas que fueron aplaudidos por un público que incluyó hasta turistas de origen canadiense.
En palabras del director de la orquesta Raymundo García los miembros de esta no tienen una sede como tal, la escuela primaria se las prestan y tiene que ensayar en el patio sin embargo asegura que lo hacen por amor a la música y que continuarían fomentando la en los niños y adolescentes de Acapulco.
Al finalizar el concierto de aniversario por los 10 años de la Orquesta Infantil Comunitaria Bonfil integrantes del Club Rotario icacos hicieron entrega vence momentos musicales.
Zeferino Castro infante quien es auxiliar de la orquesta Hizo un llamado a las autoridades Tanto municipal como estatal para que se les apoye con sillas, así como con cuerdas y demás material para que continúen con el fomento a la cultura .
Finalmente los niños y adolescentes que estén interesados en pertenecer a la orquesta pueden contactarse a través de la página de Facebook.