Alex Ortiz

Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta municipal fue cuestionada sobre las acusaciones que feministas hicieron por la manera en que abordó el presunto feminicidio, al exhibir el nombre completo de la víctima en una esquela publicada en la página oficial del ayuntamiento.

Al respecto, Martínez Hernández respondió: 

– Me decía de una feminista, no sé en qué manera se revictimizó, no sé dónde está su cuestionamiento. En seguida dio por finalizada la conferencia.

Precisamente sobre este asesinato, la alcaldesa recordó que tiene quince dias de iniciada su administración pero que aún así no rehuía de su responsabilidad, aunque sólo le dedicó menos de dos minutos al tema.

En el mismo sentido que sus antecesores, subrayó que su gobierno no tiene los suficientes policías “para estar en todos lados”

Expuso que se necesitan 600 policías para los 300 mil habitantes que tiene Chilpancingo, y que actualmente unicamente cuentan con 113 que cubren los dos turnos, es decir, menos de 60 agentes policiácos se encargan de la seguridad del municipio.

Por ello anunció que le pedirá a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, “le preste” policías en lo que ellos emiten la convocatoria para reclutar a nuevos agentes.

Atribuyó los hechos de violencia a la tasa de desempleo en la ciudad producto de los efectos de la pandemia en la economía, así como la falta de alumbrado público en ciertas zonas de la ciudad que propician hechos de delictivos.

Destacó que en la pasada audiencia pública el 70 por ciento de las personas le pidieron empleo por lo que impementará políticas integrales que le permita reconstruir el tejido social, recuperación de espacios y “prevenir conflictos que se conviertan en delitos”.

COMPARTIR