Por: Juan José Romero

La pregunta del millón es a dónde va a parar tanto dinero generado por el paso de casetas de peaje en la autopista, cuestionó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida.

Luego de llevar a cabo una segunda protesta en la caseta de Palo Blanco el jueves, donde de nueva cuenta entregaron volantes a los usuarios de la autopista sobre el alto costo del peaje, el líder perredista señaló que por los millones de pesos que se recaudan, esa vía de comunicación no debería presentar el deterioro que tiene.

“Esa es la pregunta del millón, que se hace con tanto recurso que se genera por el cobro de las casetas, porque como lo dices una cosa es la infraestructura y los servicios que están en las propias autopistas, y todo lo demás a donde va a parar”, indicó.

También cuestionó el interés del gobierno del presidente López Obrador de seguir aumentando los impuestos y seguir encareciendo la vida de los mexicanos, “para que ellos tengan más dinero y lo puedan repartir con este sentir o con esta idea de volver los programas sociales clientelares”, apuntó.

El perredista, refirió la visita del presidente que recientemente se reunión a puerta cerrada con los “servidores de la nación”, pero no hablo dijo de la inseguridad que prevalece en Guerrero, o anunciar un programas que genere mejores condiciones de vida para los guerrerenses.

Por el contrario, cuestionó que este tipo de “reuniones” solo son para “aceitar” la infraestructura electoral con miras al inicio del proceso del 2024, “creo que hay muchos temas que hay que revisar”, sostuvo.

Adelantó que no cederán en continuar señalando las “falacias” de la “cuarta transformación”, señalando las acciones como califico al aumento de los costos de peaje que solo lastiman la vida de los guerrerenses.

COMPARTIR