Enfoque Informativo

Este fenómeno natural fue descubierto en Japón por el astrónomo amateur Hideo Nishiura

No cabe duda que los eventos astronómicos son los favoritos de miles de personas alrededor del mundo y los mexicanos no son la excepción. Y si eres fan de ellos, te decimos cuándo y dónde puedes disfrutar del recién descubierto “cometa verde” en México.

Si bien existen otros fenómenos como los eclipses, las lluvias de estrellas o las diferentes lunas, los cometas son muy especiales debido a que es muy complicado captarlos ya que es impreciso el tiempo que debemos esperar para poder observarlos de nuevo.

Es por ello que el reciente descubrimiento del astrónomo aficionado de origen japonés, Hideo Nishimura, se volvió muy especial pues, además de que no fue hallado por un experto, se desconoce cuándo podría regresar.

Aunado a ello, es posible poder disfrutar de este fenómeno desde el pasado 12 de agosto y gracias a que su paso es más lento que otros, lo podremos disfrutar en el país.

¿Cómo puedo ver el cometa verde?

Si bien una persona común y corriente es el descubridor de este gran evento, la realidad es que únicamente podrá verse desde la tierra un par de días. Es decir, entre el viernes 15 y el lunes 18 de septiembre, cuando se encuentre en su punto más cerca del Sol, lo que hará que este astro absorba la luz y sea más brillante.

No obstante, desde este martes 12 de septiembre el cometa Nashimura registrará el punto más cercano a la Tierra con una dista de 0,85 UA pasando a unos 1º38′ de la estrella Zosma, ubicada en la constelación Leo.

Si bien se espera que pueda ser visto por todo el mundo, la realidad es que los astrónomos coinciden en que el momento y lugar ideal para intentar captarlo es por la noche en un lugar libre de contaminación tanto del aire como lumínica, dos aspectos que normalmente impide observar estos eventos.

Asimismo, es importante destacar que, al igual que su descubridor, podrías utilizar un teleobjetivo de 200 mm f/3 para poder disfrutar del cometa, pero lo ideal es acudir con un instrumento especializado como un telescopio de buen alcance si es que deseas una mejor resolución.

COMPARTIR