Enfoque Informativo

  • Una infidelidad refuerza el vínculo de pareja cuando se trata de un hecho pasajero sobre el que se puede dialogar con el propósito de mejorar la relación. De todos modos, siempre se requiere de buena voluntad y de trabajo conjunto

En principio puede sonar contradictorio, pero es verdad: a veces una infidelidad refuerza el vínculo de pareja. La clave está en el “a veces”. En esto, como en casi todo, no se puede generalizar. De hecho, no se puede hablar de la infidelidad en general, ya que en estos casos los matices sí cuentan y mucho.

Está claro que la infidelidad hace mucho daño, en especial cuando existe un acuerdo previo de no incurrir en este tipo de conductas. El punto es que tanto en esas situaciones, como en todas las que involucran el comportamiento humano, es necesario valorar el contexto para comprender la situación y organizar una respuesta frente a ella.

Contra todos los pronósticos, sí hay muchas circunstancias en las que una infidelidad refuerza el vínculo de pareja. No todas las infidelidades son una señal de que no se valora a la pareja o que el amor acabó. Tampoco siempre son una señal de que una persona se ha enamorado de un tercero. A veces solo constituyen un campanazo de alerta, en el marco de una relación a la que le queda mucho por vivir.

COMPARTIR