Por Alejandro Ortiz

Omite Registro Civil informar el costo del balcón y presidencia; registro de boda civil costó 710 pesos a Andrei Marmolejo

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó que todo ciudadano puede hacer uso de las instalaciones del Ayuntamiento, para su disfrute, siempre y cuando no existan actividades en las áreas a ocupar.

Tras la polémica por la celebración de la boda civil del Primer Síndico, Andrei Marmolejo Valle, la alcaldesa informó que los espacios del Palacio Municipal pueden ser utilizados por cualquier ciudadano.

“Parte de los ingresos es el explote y el disfrute de lo que es el patrimonio del ayuntamiento, esto no es mío, es el pueblo, y si quieren hacer ahorita siempre y cuando no haya una agenda, adelante, como también rentamos la plaza (Primer Congreso de Anáhuac)”.

“Si en este momento me piden a mí el lobby, pero que en la mañana, en la tarde, que me piden a mí el auditorio o este espacio, no es mío, no me lo voy a llevar, esto es del pueblo y que bueno que se haga un parteaguas, a la mejor se quieren casar ustedes (…) Adelante van a ver que bonitas se toman las fotos ahí en esa terraza”.

La presidenta municipal morenista, afirmó que la Ley de Ingresos permite el disfrute y explote de los bienes muebles e inmuebles, que sean sostenibles y sustentables, por lo que las instalaciones del Palacio Municipal podrán ser usadas, a fin de obtener una mayor recaudación económica para el municipio.

Cuestionado en dos ocasiones sobre el precio que tuvo el uso de la terraza y la presidencia, el titular del Registro Civil municipal, se limitó a informar que el registro de la boda civil, costó 710 pesos a Andrei Marmolejo, pero se negó a informar cuánto costó el uso de las instalaciones del ayuntamiento.

COMPARTIR