Cruz Azul perdió (2-0) la final de la Campeones Cup ante el Columbus Crew, de la Major League Soccer (MLS), porque “cayó en excesos de confianza, actualmente no se pueden cometer ese tipo de errores frente a ningún rival, y menos ante los estadunidenses, que últimamente han demostrado ya no ser unos flanecitos”, consideró el ex delantero celeste Horacio López Salgado.

Estimó además que a La Máquina “le faltó capacidad para poder recuperarse rápidamente del golpe anímico” que recibió al haber metido un autogol.

“La anotación tempranera también les afectó mucho en el tema mental, no supieron cómo contrarrestar al rival, cayeron en la desesperación y obviamente fue-ron erráticos. Creo que no contaban con que el Columbus sería un adversario fuerte, se confiaron y cuando quisieron revertir el resultado ya no les alcanzó el tiempo.

“Por momentos se vieron mejor que el rival, tuvieron al alcance el título, pero no pudieron ganarlo, sin duda, es un resultado negativo para la institución”, señaló.

El segundo máximo goleador en la historia del conjunto cementero apuntó que los equipos mexicanos ya no pueden subestimar a los de la MLS en este tipo de competencias.

“Los clubes estadunidenses ya no son tan débiles, han evolucionado y a los jugadores les han inyectado otra mentalidad, muy parecida a la de los equipos de Europa, lo cual ha propiciado que tengan un mejor nivel y ya no sea tan fácil vencerlos. Lo vimos recientemente con la selección mexicana, la cual perdió los dos últimos títulos que disputó ante el representativo de las barras y las estrellas (el de la Nations League y la Copa Oro)”, indicó.

El otrora atacante opinó también que la críticas hacia el entrenador celeste, Juan Reynoso, “son excesivas, muchos ya piden su salida, pero acaba de ganar un campeonato de Liga, lo cual, no es cosa fácil, la afición debe tener paciencia y darle la oportunidad de trabajar, pues por fin, después de varias semanas, ya cuenta con equipo completo”.

COMPARTIR