La selección de Portugal parecía tener una tarea alcanzable en casa en el duelo ante Serbia. La clasificación directa a Qatar 2022 no era segura, pero sí muy accesible, y el gol de Renato Sanches los acercaba aún más, sin embargo, un gol al 90′ terminó por sellar el 1-2 favorable a los balcánicos, convirtiendo la ilusión lusitana en una pesadilla.
Alguien que sin duda sufrió el resultado fue el astro portugues Cristiano Ronaldo, quien ante el resultado adverso no pudo ocultar su frustración y su sufrimiento de no verse en el mundial asiático aún.
La ventana mundialista aún está abierta para Portugal, sin embargo la posibilidad de obtener el boleto ante su gente en un duelo casi considerado como una final (ambos llegaban con 17 puntos a la última fecha) era algo que debía aprovecharse. Tal situación no se presentó, lo que provocó que CR7 derramara algunas lágrimas.
A pesar del mal trago, la repesca no es algo que CR7 desconozca. Para llegar a Brasil 2014 los lusitanos también tuvieron que pasar por la fase de repechaje, y en aquel entonces, ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic se obtuvo la victoria 4-2 global. Los seis goles, obra de las dos figuras internacionales
Elementos como el serbio Filip Kostic se acercaron para consolar al delantero del Manchester United esta noche en el estadio Da Luz, sin embargo es un hecho que Ronaldo y Portugal buscarán, con otras 11 selecciones, los últimos tres boletos restantes destinados para la UEFA rumbo a Qatar 2022.