Enfoque Informativo
Uno de los grupos de población que más han cambiado sus hábitos debido al Covid son los niños, que se han visto obligados a dejar de compartir juguetes para reducir el riesgo de contagio.
Para combatir esta situación, la marca alicantina de juguetes Berjuan ha estado trabajando en la creación de una línea de muñecas capaces de eliminar virus o bacterias, entre ellas el Coronavirus. Y por fin han llegado al mercado.
Sanibaby (así se ha bautizado a esta línea) es un producto certificado por IVAMI, el Instituto Valenciano de Microbiología, y confeccionado con unos tejidos empleados habitualmente en el material sanitario. Gracias a su capacidad antimicrobiana, mantienen las propiedades de desactivación del virus y bacterias del 99,99% realizando un centenar de lavados.
Tres líneas de productos
La colección cuenta con tres líneas de mercado dirigidas a niños de diferentes edades, desde muñecas de 30 centímetros para los más pequeños hasta artículos de 40 centímetros para mayores de 3 años.
“Este proyecto es producto de una investigación nacional que ha sumado el conocimiento científico y la capacidad industrial, para así lugar por objetivos comunes”, ha afirmado César Bernabéu, gerente de Berjuan, empresa que ya lanzó en su día la primera línea de muñecos que repelen a los mosquitos.
Aunque poco a poco el mundo va recuperando la normalidad gracias a las vacunas, aún es pronto para dar por vencido al Covid. Llegará el momento en que los niños vuelvan a jugar como antes, pero hasta entonces, cualquier medida de protección ayuda a combatir la pandemia. Y las muñecas Sanibaby son sin duda un gran avance para contribuir a ello.