Enfoque informativo
-
La conchancla fue creada en una panadería de Guadalajara y fue hecha especialmente para el Día de las Madres
Está por celebrarse el Día de las Madres y los regalos creativos no se hacen esperar. En esta ocasión, una panadería en Guadalajara sacó a la venta una nueva variedad de pan llamada “conchancla”, una concha que rinde homenaje a las mamás de México. Conoce de qué se trata a continuación.
Las conchas son, sin duda, uno de los panes dulces referentes de la gastronomía mexicana y es que en cualquier panadería del país es muy común ver, por lo menos, las dos conchas más populares: la de vainilla y la de chocolate, por lo que es uno de los más conocidos.
Pero en los últimos años las conchas han sido uno de los panes que más modificaciones han tenido, desde innovar en los nuevos sabores de su costra, hasta modificar su forma y combinarla con otro pan de dulce como las donchas, una combinación de dona y concha o las ya conocidas manteconchas, una unión de las conchas con las mantecadas.
Nuevas conchas para el Día de las Madres
Las llamadas “conchanclas” es una propuesta de la panadería KaryCar, ubicada en Guadalajara, Jalisco, que lanzó a la venta este innovador pan de dulce con motivo de la celebración del Día de las Madres.
Según la panadería, la finalidad de la conchancla es recordar los viejos tiempos pues, es bien sabido que, la chancla era uno de los objetos al que las mamás recurrían para “regañar” a sus hijos. Así que, para este Día de las Madres decidieron crear este pequeño y comestible detalle para ellas.