Por Alejandro Ortiz

Semanas atrás, la ex fiscal regional, Patricia Jaqueline Salgado, fue levantada tras la irrupción de sicarios en la sede de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente

La noche de este sábado fue hallado asesinado el fiscal regional de la Tierra Caliente de Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, en un paraje cerca del puente de la localidad de Jaripo, municipio de Coyuca de Catalán.

De acuerdo con fuentes de seguridad, cerca de la carretera Coyuca-Zirándaro, por la noche fue localizado el cuerpo de una persona con huellas de violencia, por lo que se solicitó la atención de las autoridades de justicia competentes.

Horas más tarde se confirmó que la víctima, era el recién nombrado titular de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas, quien asumió la responsabilidad del cargo tras el “levantamiento” de la ex titular de esa dependencia, Patricia Jaqueline Salgado.

El pasado 21 de agosto, a bordo de una decena de camionetas, civiles armados irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, y tras desarmar a los policías ministeriales de guardia, se llevaron a Patricia Jaqueline Salgado; apareció con vida luego de más de 24 horas.

Salas Cuadras, Teniente Coronel en activo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), tenía apenas dos días de haber arribado al cargo, solicitado por la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos.