Enfoque Informativo

  • Conocer las cosas que ya no puedes hacer a los 30 años en una relación amorosa ayuda a saber qué límites es momento de aprender a marcar, señalan expertos

Cuando empezamos a conocer el mundo del amor y a experimentar con las relaciones amorosas, es muy común que por la falta de experiencia permitamos actitudes que no resultan del todo sanas para un noviazgo, aseguran psicólogos

La buena noticia, destacan, es que también de las malas experiencias se aprende, y el paso de los años nos va enseñando a distinguir qué sí y qué no puedes y quieres permitir de tu pareja. Así que, si estás en la década de los 30 o cerca de llegar, te conviene saber qué cosas ya no puedes permitir durante una relación amorosa y sobre todo si ya estás en esta etapa de tu vida.

Cosas que ya no puedes hacer a los 30 y que no debes permitir en una relación

Chantajes emocionales

El chantaje emocional es una manera de ser manipulada por tu pareja. Por lo general, cuando estás bajo un chantaje emocional recibes amenazas relacionadas del tipo: “Si no haces lo que quiero te dejaré”, “contaré tus secretos”, “no te amaré más”, también pueden aprovecharse de tu amor y genérate culpa con comentario como: “lo menos que podrías hacer es…”.

Los chantajistas explotan el sentimiento de culpa de la víctima para crear confusión y hacer que cedas a su demanda. Si te sientes en alguna de esas situaciones lo más recomendable es que salgas de esa relación, ya que no hay nada más importante que tu salud mental, física y emocional.

Falta de responsabilidad afectiva

¿En ocasiones te hace sentir la persona más bella y querida del planeta y al día siguiente se desaparece o es cortante?

Probablemente estás frente con una pareja con nula responsabilidad afectiva. En tus treinta una de las cosas que probablemente más valoras es la estabilidad en todas las áreas de tu vida, pues has trabajado mucho por ella, así que el ámbito del amor no es la excepción.

Mereces una persona que te respete y valore todos los días, no sólo cuando tiene ganas de verte o regalarte un poco de su tiempo.

No definir la relación

Ya hablamos de la estabilidad, ¿cierto? Seguramente durante tus 20 experimentaste muchos tipos de relaciones, desde noviazgos serios, hasta one night stand y fuck bodies, así que quizá ya estás buscando una relación más estable con una persona que comparta tus metas y visión de vida.

Si has notado que tu pareja o prospecto a pareja se niega a darle un nombre a la relación y tú sientes que es necesario, entonces deberás hablar seriamente con esa persona para exponerle tus sentimientos y con base en su respuesta tomar la mejor decisión para tu corazón.

Cortar y regresar

Otra de las cosas que ya no puedes hacer a los 30 por salud mental, es estar en una relación amorosa en la que se la pasan cortando y regresando.

Esto, lejos de fortalecer el amor, está alimentando la codependencia y la codependencia jamás será sinónimo de amor. A estas alturas deberás tener más claro que es lo que quieres y lo que no quieres en tu vida, así que, si ya han cortado varias veces y sigues sin estar cómoda con la relación, tal vez sea hora de ponerle punto final a la historia.

Infidelidades

Es cierto que todos somos humanos y nos podemos equivocar, y aunque muchas parejas son capaces de superar una infidelidad (con muchos compromisos, trabajo y en ocasiones terapia), la realidad es que, si estás con una persona que te ha sido infiel en varias ocasiones, lo más probable es que sea un patrón de conducto y nunca logres cambiarlo.

Es momento de tomar las riendas de tu vida y valorarte y respetarte. Ten presente que hay muchas otras personas que estarían encantadas de tener una pareja como tú, así que, ¡cree en ti y no permitas que te sigan poniendo el cuerno!

Recuerda que estás en el mejor momento de tu vida, disfruta de tu plenitud, estabilidad y madurez; y no permitas que nadie te trate ni te de menos de lo que mereces.

COMPARTIR