Enfoque Informativo

  • Sabemos que cuando no hay más espacio en la cocina, la parte superior de este electrodoméstico es ideal para acomodar algunos artículos

¿Eres de las personas que suelen poner objetos y/o comida en la parte superior del refrigerador? Pues es momento de que lo dejes de hacer, ya que tanto el aparato como las cosas que pongas encima de él, pueden salir perjudicados.

Entendemos que en algún punto, la cocina se atasca de trastes, muebles y por supuesto, de comida, por ello, te decimos las tres cosas que debes evitar poner sobre tu refrigerador para tu seguridad y bienestar alimentario. ¿Qué cosas no debo poner encima de mi refrigerador?

Electrodoméstico

La mayoría de los hogares suele tener algún electrodoméstico encima de su refrigerador, por ejemplo, el horno de microondas, la licuadora o cualquier otro que quepa en ese espacio.

Sin embargo, es bastante peligroso hacer esta práctica, pues los refrigeradores no son capaces de soportar grandes cantidades de peso en la parte superior.

Además, podrían conectarse al tomacorriente del refrigerador y provocar una sobrecarga del circuito, es decir, un corto en la energía.

Cajas de cereal

Aunque pueda parecer inofensiva, una caja de cereal podría obstruir la correcta ventilación de tu refrigerador, aunado de que por el calor, este alimento será blanco fácil para todo tipo de plagas, en específico, de las cucarachas. ¡Ve y ponlo en otro lado!

Frutas y verduras

La mayoría de la estructura externa del refrigerador tiene una temperatura más cálida por el trabajo que hace día y noche el motor.

Sí tú pones estos alimentos en la parte superior del electrodoméstico, lo más probable es que echen a perder ¿por qué? Por que requieren de ambientes más frescos, de hecho, deberían ir adentro del refri y no encima de él.

Básicamente, te estamos recomendando no poner nada encima de tu refrigerador, en especial si se trata de alimentos.

COMPARTIR