Enfoque Informativo

No cometas estos errores, porque tus plantas podrían morir fácilmente

Las plantas de interior suelen ser muy fáciles de cuidar, porque requieren de pocos cuidados, sin embargo, existen errores comunes en sus cuidados que podrían matarlas. Así que sigue leyendo para saber 3 de ellos y así evites que las tuyas se pongan en peligro.

Cuidarlas en exceso

Con el propósito de querer cuidarlas, muchas veces terminamos matándolas, es por eso que se sugiere darles solo los cuidados necesarios y dejarlas descansar de nuestras atenciones. Ya que algunas personas por miedo a que se les sequen les dan agua de más, y otras se la pasan cambiándolas de lugar, provocando que nunca se adapten a su entorno y finalmente mueran.

No limpiar sus hojas y no cambiar de maceta

Las plantas de exterior suelen limpiarse con facilidad por la lluvia, pero las que se cuidan en casa no. Así que con frecuencia las personas suelen olvidar limpiar sus hojas y de este modo no detectan a tiempo cuando algunas plagas han llegado o ha invadido.

Se recomienda, por lo menos, limpiar las hojas una vez al mes. Tampoco se debe hacer con contra tanta frecuencia, porque si lo haces la puedes lastimar y perjudicar.

Abusar de los fertilizantes

Este tipo de productos, aún sean de origen vegetal, pueden ser matar a tu planta, sobre todo, si los usas con mucha frecuencia, pues tardan mucho tiempo en desintegrarse, así que erosionan la tierra e impiden que las raíces se nutran adecuadamente.

COMPARTIR