Por Eduardo Salgado

Durante este fin de semana, más de 60 colonias de la ciudad, presentaron fallas en el servicio de electricidad, con cortes que se prolongaron hasta por más de 12 horas.

En entrevista, el representante del Consejo Coordinador Político de Asociaciones Sociales (Cocopas) AC. Pascual Romero García, se quejó que los cortes se registran en todo Acapulco, situación que no solo afecta a los hogares si no al sector económico y de turismo, tomando en cuenta la temporada vacacional en turno.

Romero García aseguró que en consulta a la Comisión de Luz, está argumentó que los cortes son derivados a trabajos de reparación de líneas de electricidad que aún, funcionan con deficiencias tras ocho meses del paso del Huracán Otis.

El representante social expuso que estos cortes, se dan sin previo aviso, dónde resulta aún más perjudicado el acapulqueño, por las altas temperaturas que se presentan y la falta de agua.

Consideró que si se trabaja para reparar las líneas eléctricas, es necesario que los trabajos se hagan a conciencia y se actualice el servicio en el general, para que a la postre cesen las deficiencias del servicio.

COMPARTIR