Por Guillermo Hernández Acosta
Solo el arrastre de muebles y algunas pertenencias personales reportaron restauranteros de la playa de Boca-Chica ubicada a unos 9 kilometros de la cabecera municipal de Tecpan, esto por la noche debido al incremento del oleaje por el fenómeno de mar de fondo.
Tras el aviso de los restauranteros y habitantes del lugar, el personal de Protección Civil se trasladó a esa zona para apoyar a las personas quienes ya habían asegurado sus pertenencias al subirlas al techo de las viviendas.
Otros, optaron por subir refrigeradores, colchones y demás pertenencias a sus lanchas o cayucos que ya estaban amarrados a los troncos de las palmeras para evitar que sean arrastrados.
En el primer recorrido que fue por los restaurantes no reportaron personas heridas ni perdidas materiales y posteriormente se trasladaron a la parte sur donde se ubican las viviendas donde también no hubo daños.
Respecto a las playas la Escondida, puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos solo se monitoreo el oleaje y los dueños de los negocios estuvieron pendientes de posibles afectaciones.